*¡Dios es fuente de luz 💡 eterna!*
Dios no solo creó la luz, Dios es luz.
La luz es la esencia de quién es nuestro creador, y lo que Él hace.
El salmista en el salmo 36 describe a Dios como una fuente de luz.
¡Pero analicemos de qué formas prácticas nos ayuda la luz!
*Nos ayuda a ver*: un bombillo encendido por muy pequeño que sea hace que las cosas sean visibles. Sin luz estamos ciegos, no vemos nada.
*Nos guía:* Una linterna o un faro proporciona dirección, Un foco lejano nos da un destino, Un faro guía a los barcos lejos de las peligrosas costas y Grandes rocas, Sin la luz del faro estarían perdidos.
*Nos ayuda a crecer:* La luz solar aporta vitamina D, la cual es buena para fortalecer nuestros huesos. Ayuda a cultivar los alimentos que comemos, Sin luz estaríamos estancados, imagina los días sin sol 🙆🏻 sería muy peligroso para nuestra existencia.
*Nos alegra* Los estudios demuestran que la privación de luz puede provocar tristeza y sentimientos de desesperanza, Sin luz viviríamos totalmente tristes 🥺
La buena noticia es que Dios hace estas mismas cosas por nosotros 😊(y mucho más). Nos ayuda a ver la verdad. Nos guía hacia la sabiduría y las decisiones correctas. Nos ayuda a convertirnos en las personas para las que nos creó. Nos trae una alegría que no se puede encontrar en ninguna otra cosa.
¡Dios es luz porque Dios hace las cosas que hace la luz. Pero de formas mucho más grandes y sorprendentes!
¿O acaso cuando estás en tinieblas (Oscuridad, Prueba, aflicción) a quien pides ayuda?¡Estoy seguro que a Dios!
¡Hoy es un excelente día para que anheles vivir en la luz 💡 de Dios, piénsalo!
“Tú, oh Dios, me has librado de tropiezos, me has librado de la muerte, para que siempre, en tu presencia, camine en la luz de la vida.”
Salmo 56:13 NVI
0 Comentarios